Linux Droids Blog

Experiencias y Proyectors robóticos de Sphinx

V Jornadas Robóticas de A.R.D.E. 2011 18 marzo, 2011

Filed under: Eventos — Sphinx @ 13:45

Ya estamos casi preparados para las próximas jornadas robóticas y asambleas que se van a celebrar en ARDE este año 2011. Las fechas del evento serán los días 26 y 27 de Marzo. Y el lugar, La UNED, en Las Tablas, Madrid.

Cartel Jornadas Robóticas A.R.D.E. 2011
Este año vamos a tener la posibilidad de exponer, los socios que lo deseen, los proyectos que estamos llevando a cabo. Lo cual, desde mi punto de vista es una oportunidad de interacción muy buena para todos nosotros. Nos hace sentirnos parte y creadores de la propia asociación. Así que por mi parte, un aplauso para los organizadores y la junta directiva.

Personalmente, voy a intentar llevar alguna exposición sobre un par de proyectos con los que ando liado.

No, PRIS aún no. PRIS es la principal motivación de este blog, pero me van surgiendo muchos escollos por el camino, y otras oportunidades de proyectos, que me hacen desviarme del objetivo de crear PRIS. Pero por otro lado, creo que me van a aportar la experiencia necesaria para continuar con PRIS más adelante.

Los proyectos sobre los que hablaré serán:

ROV/UAV subacuático: este es un proyecto que inicié el año pasado con un compañero, y cuyo objetivo es llevarlo a la Campus Party de este año 2011. Se trata de un vehículo autónomo/remotamente comandado (no teledirigido) para misiones submarinas. De momento no cuento nada en este blog, porque estamos haciendo una página aparte que de momento no está abierta a la web, donde contaremos todo. Y cuando digo todo, me refiero también a qué resistencias, condensadores y micros vamos a utilizar. Con todo detalle, vamos. Queremos que sea un proyecto abierto, que sirva de base para que otras personas interesadas en el tema. Y que con ello puedan desarrollar vehículos mejorados o los suyos propios, con las ideas que daremos al respecto.

PartyBot: Este si lo he comentado aquí ya, y es parte de este blog. Aunque como ya sabréis, la documentación está en la wiki de ARDE, y el blog principal de los comentarios está en este otro sitio. Está prácticamente terminado. Como era un proyecto para ARDE, creo que será interesante contar lo que hay hecho, para que todos nos pongamos al día, por si también surgen nuevas inspiraciones al respecto.

En caso de falta de tiempo, mis prioridades sobre qué exponer, irán en ese mismo orden. Aunque espero tener tiempo para ambos.

Espero ver muchos robots, socios y no socios en el evento. Nos vemos allí.

Para más información sobre ello, podéis consultar el hilo público que hay en los foros de ARDE.

Hasta pronto.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s