Linux Droids Blog

Experiencias y Proyectors robóticos de Sphinx

OSHWCon 2011 Madrid 4 octubre, 2011

Filed under: Eventos — Sphinx @ 22:41

La OSHWCon es un encuentro anual de 3 días que organizó el colectivo Synusia y que tuvo lugar en el centro de formación Padre Piquer los días 23, 24 y 25 de Septiembre. Este evento se hizo con la idea difundir el uso del Hardware Libre y de promocionar la electrónica y la filosofía del «Hazlo tú mismo».

Durante la OSHWCon se ofrecieron charlas, talleres, mesas redondas, exposición de proyectos personales. Pero principalmente fue un lugar de encuentro para profesionales y aficionados al mundo de la electrónica. La asistencia fue libre y gratuita, con lo cual ¡¡¡ cualquiera os podíais haber arrimado !!! Tenedlo en cuenta para años posteriores u os perderéis una de las, que yo creo que va a ser, más importantes convenciones que se realicen periódicamente en España sobre estos temas.

Destacar la presencia de David Cuartielles (co-fundador del proyecto Arduino) entre otras importantes presencias que pudimos disfrutar durante el evento.

Os recomiendo que echéis un vistazo a las ponencias que tuvieron lugar allí porque como os decía hubo algunas muy interesantes. Personalmente os recomiendo la de nuestro compañero de ARDE, Juan González, y su charla Robots libres e imprimibles.

Y tampoco quiero olvidar el magnifico taller de Pingubot que tuvo lugar en el evento, patrocinado por ARDE y dirigido por David Carmona y Fransico Reinoso (furri).

Mi compañero en el proyecto ROV/AUV y yo mismo asistimos como ponentes para mostrar a todos nuestro proyecto. Lo cierto es que la organización fue fantástica y nos trataron de maravilla. Aquí os ponemos el enlace de nuestra ponencia:


Todas las ponencias fueron grabadas, incluida la nuestra, y las podéis encontrar en :

Charlas del Viernes 23

Charlas del Sábado 24 (las de la mañana)

Charlas del Sábado 24 (las de la tarde)

Muchas gracias a los chicos de Synusia por todo el esfuerzo y el magnifico despliegue de medios que realizaron.  Espero personalmente poder participar e incluso contribuir el año que viene de nuevo en el OSHWCon 2012.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s