Linux Droids Blog

Experiencias y Proyectors robóticos de Sphinx

Campus Party 2011 Valencia 29 agosto, 2011

Filed under: Eventos — Sphinx @ 22:25
Tags:

Un breve repaso a mi estancia en Campus Party Valencia 2011…(Si, publicando posts con retraso. Los tenia editados, pero el periodo estival no ha sido muy productivo).

En esta ocasión, pude disfrutar de la semana completa en el evento y fue  una experiencia realmente impresionante.

El espacio donde nos ubicamos los campuseros que íbamos a Campusbot estaba situado en el Agora. Que en general estuvo bastante bien, aunque de vez en cuando sufrimos problemas de climatización e incluso goteras que pudieron poner en peligro nuestros equipos el par de días que llovió torrencialmente en Valencia. Por lo demás, el espacio era realmente amplio y el edificio muy bonito. Mucho más, a mi modo de ver, que el Museo Principe Felipe donde se concentraron los modders y los gamers.

Una vista del interior del Agora y la zona Campusbot

Dos proyectos me acompañaron al evento, y fueron :

PartyBot: Que ya lo conocéis porque lo he comentado en algún post anterior y lo tengo listado entre mis proyectos. Que no pude exhibir todo lo que me hubiese gustado, dado que aún le falta algo de programación.

ROV/AUV subacuatico: Un proyecto que nació de una idea el año pasado en la Campus Party VLC 2010, y que ha nacido este año y empezamos a materializar. No he querido durante todo este tiempo comentarlo aquí, porque lo llevábamos medio en secreto, y las personas que formábamos el equipo han cambiado. Hoy dia ya es un proyecto abierto, y tenemos página web donde incluimos toda la documentación. Aún así, lo incorporaré a mi blog y a mi lista de proyectos en marcha a partir de ahora.

Si queréis más detalles sobre el proyecto, os aconsejo que os dirijáis directamente a la página.

Ignacio (derecha) y yo (izquierda) trabajando en el ROV/AUV en el area de CampusBot

Fueron muchas las personas que nos preguntaron, comentaron y aconsejaron como seguir adelante con el proyecto, a las cuales les agradecemos su apoyo y el haberse acercado a conversar con nosotros.

También tuvimos la oportunidad de mostrarlo ligeramente justo después de la magnífica ponencia de Pere Ridao, investigador de la universidad de Girona, que nos presentó el Proyecto RAUVI principalmente de entre otros varios proyectos desarrollados allí sobre ROVs. Realmente impresionante. Evidentemente para nosotros porque estamos muy metidos en todo esto de la robótica submarina últimamente.

Por supuesto, tengo que destacar la presencia de J.P. Mandon durante la mayor parte del evento, y los talleres entorno a Pinguino. Que fueron, yo creo, una de las estrellas del evento. Muy interesante todo lo que se mostró y las nuevas placas de Pinguino 32 bits.

Interesantisima la presencia de los chicos de Willow Garage. Tuve la oportunidad de charlar un rato con Melony Wise, y fue muy interesante escuchar de primera mano opiniones sobre ROS.

Además de esto, hubo innumerables charlas, talleres y exhibiciones, a cual más interesante sobre robótica y otras campos de la ciencia que yo recomiendo ver, aunque sea en los vídeos disponibles en la página de contenidos de CP. Tristemente la charla de Pere Ridao no fue grabada, por lo que no podemos verla allí.

Espero volver el año que viene, aunque no sé si podré estar durante todo el evento como hice este año.

¡Realmente constructivo!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s